5% de bonificación al contratar el seguro de cultivos herbáceos antes del 15 de noviembre

La contratación de seguros agrarios crece un 7% en 2020 como consecuencia de la inestable climatología.

La contratación de pólizas de seguro ha sufrido un incremento del 7% en los primeros meses del ejercicio 2020 como consecuencia de la posibilidad de suscripción de las mismas en materia de cultivo de cereales, olivos. legumbres frutos secos y uva de vino.

EL crecimiento experimentado en este sector se ha dado por dos motivos; el primero de ellos la climatología inestable y el segundo, la solvencia del sistema español de Seguros Agrarios español. Como consecuencia, la superficie agraria asegurada es más de 4,6 millones de hectáreas, un 47% en total, y unos 30 millones de toneladas de producción, lo que se traduce en un 18% adicional.

Imagen obtenida de: www.elmundodemapfre.com

Tal y como asegura el director de Producción y Comunicación de Agroseguro, a los agricultores les esperan años especialmente complicados. Puesto que en este ejercicio se han dado condiciones climáticas extremas, como sequía, pedrisco, tormentas o fuertes borrascas, todo ello dificulta la posibilidad de prever la climatología del año venidero.

En nuestro país se han dado varios episodios de sequía. Los ocurridos durante los años 2011-2012 y 2016-2017, en los cuales las precipitaciones eran prácticamente escasas fueron un fuerte azote para la agricultura y situándose como las indemnizaciones más elevadas en la historia de España. Cabe destacar la brevedad de tiempo con el siguiente periodo de sequía ocurrido en los años 2018-2019.

El cultivo más perjudicado por estos sucesos climatológicos fue el herbáceo, el cual contó con indemnizaciones de más de 440 millones y que cuenta con una bonificación del 5% si contratan dicho seguro antes del 15 de noviembre.

Agroseguro

Se trata de un sistema español de Seguros Agrarios combinados, cuyo servicio ofrece una amplia cobertura antes daños de distinta naturaleza sufridos por las cosechas agrícolas o producción ganadera.

La inestabilidad climatológica sufrida en los últimos años pone en cima de la mesa la necesidad de proteger el cultivo, con la finalidad de reducir en el mayor porcentaje posible los daños sufridos.

Noticia extraída de: https://www.infoagro.com/noticias/2020/el_15_de_noviembre__ultimo_dia_para_aplicar_el_5__de_bonificacion_al_c.asp (Inforagro, 4 de noviembre de 2020)

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para escribir un comentario.