¿Necesitas un disco que trabaje en todas las condiciones de terreno?
Coloca discos de acero al boro de alta durabilidad y adaptación a los suelos más exigentes.
Discos para gradas lisos y dentados
En discos para gradas lisos y dentados, disponemos de una amplia gama de medidas y anclajes.
Éstos van desde las 20"a 36" de amplitud por 4,5,6 y hasta 12mm de espesor.
Se emplean en las labores del campo cuando se va a preparar el terreno para la siembra o en la gestión de residuos.
DISCOS CON CENTRO RESALTADO O PLANO
El mercado de la maquinaria agrícola está en constante actualización por lo que desde un tiempo a esta parte existen diversos modelos de gradas, incorporándose hace unos años las gradas rápidas y/o suspendidas.
En éstas gradas se utilizan los discos con centro resaltado o plano
“LABRADOR” El disco que corta con lo conocido
El Disco Labrador de dientes de sierra es el más adecuado para cortar los residuos más difíciles y penetrar profundamente en el suelo. Tiene una excelente capacidad de triturar los terrones a una velocidad normal de trabajo, y su rendimiento es aún mayor en suelos blandos. Tiene la capacidad de autoafilado, que se produce con el mismo trabajo, mientras frota la superficie del disco con el suelo se produce el auto-afila sin perder su forma.
DISCOS FABRICADOS EN ACERO AL BORO
Todos nuestros discos para gradas son fabricados en acero al boro, que en relación a otro acero usado en el mercado es más resistente a la abrasión y permite soportar esfuerzos superiores, incrementando su vida útil.
El acero al boro ofrece, después del tratamiento térmico, una dureza y flexibilidad excepcional, dos características esenciales para trabajar la tierra.
La dureza que se obtiene en el temple es de 47-53 HRc. En cambio los aceros con alto contenido en carbono no superan la barrera de los 43 HRC por eso este motivo son más frágiles.