El Plan Renove 2020 para tractores: un gran fracaso.

Hace unas semanas, el Gobierno anunciaba el Plan Renove para tractores suponiendo una partida de 5 millones de euros del Presupuesto General del Estado. Dicha propuesta estaba destinada a proporcionar subvenciones para la renovación de tractores, siempre y cuando, tuvieran la calificación de eficiencia energética.

Un mes más tarde, la propuesta ha obtenido un resultado fallido, llegando a no cubrirse casi el 95% de la partida destinada a ello. La Unión de Uniones ha asegurado no sorprenderse con dicho resultado, ya que en convocatorias anteriores se han solicitado pocos tractores y por el contrario, mucha maquinaria de siembra directa. Dicho resultado viene enfocado en gran medida al precio abusivo de los mimos, que además son maquinaria con un funcionamiento y rendimiento bastante buenos para un largo periodo de tiempo.

Imágen obtenida: www.unionclm.org

Por otro lado, la organización agraria asegura que resulta complejo adquirir tractores con la calificación energética, ya que no es obligatoria, muchos de ellos no la poseen.

Sin embargo, ha logrado sorprender el poco tiempo que ha durado el dinero destinado a la renovación de maquinaria agrícola, ya que la Unión no había detectado la necesidad de adquirir maquinaria o equipamiento de dichas características.

Por consiguiente, se está estudiando la posibilidad de transferir el dinero desde la partida del Plan Renove a la adquisición de maquinaria agrícola, con la finalidad de utilizar dicha solvencia en el campo.

Fuente de la noticia: www.agroinformación.com (18 de Julio 2020)

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para escribir un comentario.